Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

LAS BRIGADAS DE AYUDA A LA POBLACION; PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA.

CUANDO TENIA DIEZ AÑOS DE EDAD Y VIVIA EN LEON, SE ME METIO EBTRE CEJA Y CEJA SER MEDICO POR LA ESTABILIDAD ECONOMICA, LA IMAGEN DE LOS VIEJOS MAESTROS, LA LABOR DEL PROFESIONAL Y EL RESPETO QUE LA POBLACION LE PROFERIA.

HAN PASDO UN SINFIN DE GOBIERNOS, Y SEGUIMOS GANANDO UNA MISERIA, QUE AHORA ES CASI LO MISMO QUE GANA UN OBRERO DE ENACAL ( SIN INTENCION DE OFENDER), PERO QUE NO CONLLEVA LA MISMA PREPARACION Y GRADO DE RESPONSABILIDAD EN LAS TAREAS QUE NOSOTROS DESARROLLAMOS PARA CURAR Y SALVAR VIDAS.

EL GOBIERNO ACTUAL, TRAE BRIGADAS DE MEDICOS CUBANOS, Y MANDA A LAS BRIGADAS DE LOS "DESINTERESADOS" MEDICOS SANDINISTAS A ATENDER CIRCUNSTANCIALMENTE A LA POBLACION, A LUGARES REMOTOS.
ESO LO LLAMO YO "PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA". LE RESOLVEMOS LA INMEDIATEZ, PERO LOS DEJAMOS IGUAL DE INDEFENSOS A LARGO PLAZO.

SI HAY INTENCION, DESEO Y VOLUNTAD DE ATENDER A LA POBLACION CON "CALIDAD Y CALIDEZ", Y NO SOLO COMO PROPAGANDA POLITICA, Y SI REALMENTE EL PUEBLO ES EL MANDATARIO, NO SIGAMOS CONSOLIDANDO EL ENGAÑO.

UN MEDICO BIEN PAGADO ES UN MEDICO SATISFECHO. UN PUESTO PERMANENTE, CON LAS MEDICINAS, EL PERSONAL Y EL MATERIAL Y EQUIPOS NECESARIOS ALLI DONDE SE NECESITA, SI ES ALGO QUE GARANTIZARA MEJORIA EN LA SALUD DEL PUEBLO DE FORMA DEFINITIVA.

DE MODO QUE LOS INSTO A LOS FUNCIONARIOS A HACER ALGO QUE SEA IPRECEDERO, Y COMO DECIA MI ABUELA: ALGO QUE POR LO CUAL TE DIGAN "DIOS TE LO PAGUE".

ALAVRO MAIRENA.
MEDICO PSIQUIATRA

Vistas: 112

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Una Pregunta?

Solo te llama la atencion la brigada medica Cubana.

Las Norteamericanas, y de otros paises no te llaman la Atencion?

Interesante "Tu reflexion"

Buenos días. Sobre las brigadas cubanas hay conocimiento de resultados excelentes en unos grupos y desastrosos en otros, reflejo seguramente de la buena o mala praxis y entrenamiento de cada uno (hay ovejas negras). Sobre las brigadas norteamericanas puedo dar fe de las de Carolina del Norte en el HEODRA, y recientemente Amigos por la salud, de Arizona y otros estados. En ambas ha habido enseñanza que fue aprovechada por médicos nicas. Yo mismo me he formado en el campo de la flebología gracias a dichas brigadas, y los nuevos tratamientos para enfermedades venosas los practico en Matagalpa y Estelí, y espero despertar el interés de más colegas.

RSS

© 2019   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio