Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Fallece bebé ante la negación de atención hospitalaria en hospital de Juigalpa

Fallece bebé ante la negación de atención hospitalaria en hospital de Juigalpa, la excusa de los médicos es que su tío, Lenin Salablanca y su papá Dustin Salablanca, habrían participado en las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega desde abril del 2018.

La esposa de Dustin Salablanca Escobar, estuvo por más de 9 horas esperando a ser atendida.

Vistas: 326

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo esperaría más datos sobre este caso. Los médicos de juigalpa que se pronuncien
Un ser humano siempre es una vida valiosa.
Saludos a los colegas que visitan este Foro y en particular a los que han leído o leeran este trágico relato..!
Estoy muy de acuerdo con la Dra. Cajina, En cuanto a que para opinar sobre una noticia, requiere conocer los verdaderos detalles del evento. y que las publicaciones deberían ser creíbles, pero no siempre lo son...
Tengo como principio condenar cualquier titular o relato que detrás solo tenga la intención de manipular, dividir y confrontar a la sociedad nicaragüense y en especial al gremio medico.

Me resulta increíble sostener el argumento de que se haya negado la atención de la salud a una persona y especialmente a un bebé inocente por argumentos tan reprochables y condenables como el de que su padre y su tío han participado en una contienda política. Si fuese cierto, los hechores deberían ser juzgados por los tribunales del derecho penal y sometidos a la misericordia de DIOS.

Yo No concibo y no acepto ese hecho, si fuese verdad, bajo ningún principio de etica o de derechos humanos... pero en realidad no estoy acá para Juzgar a nadie, Juzgar la conciencia de la personas solo DIOS que es perfecto. Los que estuvieron en los momentos del fallecimiento del bebé saben la verdad y con certeza pudieran decir lo que pasó, pero sin sesgos politicos.

Por mi parte, con la experiencia lograda en muchos años de observancia de la calidad de la atención, se que en las unidades de salud de Nicaragua (y en todo el mundo) se mueren personas cuya enfermedad y el estado de complicación es imposible de evitar.. Pero tambien, mueren muchas personas por errores humanos técnicos corregibles, por negligencia, impericia e imprudencia temeraria... y de corregir estos errores se debería encargar el sistema de salud con ayuda del sistema Judicial.
Me pronuncio con rechazo y protesta ante el abuso sobre la práctica de la Medicina Legal en Nicaragua, Porque ha sido manipulada por voluntades políticas que castigan a unos, y absuelven a otros... Con base, en fundamentos politicos y autoritarios... eso tiene un nombre y solo debería ser visto como una lectura de los tiempos antiguos en los que el Rey era el único capaz de decidir, solo el analizaba los incidentes, y dictaba veredictos según su propia voluntad o interés... o a veces la de sus consejeros... La medicina legal es una disciplina que tiene reglas para ser aplicadas de manera imparcial.. Justa y con el sentido del bien común, Que DIOS proteja a NICARAGUA.. !
Hola no se mucho sobre ese caso, pero a veces lo que pasa en los hospitales es que no hay quirófano disponibles ni cirujanos disponibles en el momento preciso que se necesitan, y es por eso que a veces ocurren estos casos que no tienen nada que ver con política, son cosas que se salen de nuestras manos como medicos!

RSS

© 2023   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-8555954125351237, DIRECT, f08c47fec0942fa0