Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

En abril de este año, los doctores Álvaro Salgado, Claudia Guzmán y Magdali Hernández, médicos pediatras, fueron despedidos de su trabajo en el Hospital “Humberto Alvarado Vásquez” de Masaya, por desacatar la orden del director de dicho centro, Enrique Picado, de dejar de lado la atención a pacientes del sistema público para atender pacientes de la Clínica Médica Previsional, que también estaba bajo su dirección..... ver artículo completo en el archivo adjunto.

Vistas: 438

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Buenas Tardes¡ Trabajé para el MINSA durante 7 años y por eso les comento que todo lo descrito en este artículo es verdad, y es lamentable como los galenos, se les usa como bandera de un partido político en el servicio público de la Salud.

Te mandan a trabajo de terreno solo y con direcciones errónea y luego volvés bien asoleado al centro de trabajo a atender una "retagila de pacientes". Durante la consulta de trabajo de terreno tienes que hacerle propaganda al partido con el programa "Todos con vos" donde la gente se le crean grandes expectativas de ayuda, lo cual es mentira porque sí tienen suerte de caerle bien al CPC de su sector le pueden dar algo simbólico. Esto es totalmente tonto por no decir otra cosa, porque a la gente no le vas a resolver su vida con una lámina de zinc, además que los estas mal acostumbrado a sólo pedir, hay gente que tienen de adorno lo que le donan por que no tienen como instalarla como suele ser en el caso de las lámina de zinc y muchas veces venden lo que le dan.

El gobierno desgasta recursos humanos y monetario en boberías, que al final la pagamos los que trabajamos dignamente.

Durante el tiempo que estuve en el albergue de la bodega Menem por la Rocargo, la gente recibían alimentación que era algo bueno, pero todos estaban hacinados como ganado, revueltos gente honrada con delincuentes ycon un calor increíble.

El médico del albergue"bandera del partido" o sea yo, daba consulta en una bordeguita asquerosa llena de moscas, sin abanico , junto a los sacos de arroz, frijoles y azúcar y uno o más ratones, y ni preguntar por el servicio higiénico, bueno a "aguantarse todo el día", no podía protestar porque me podían sancionar y además en el MINSA pagan mejor que en las clínicas previsionales.
A esta gente se les regaló bastante y de dónde salía la ayuda? Cuándo se iban les regalaron sillas plásticas, ropero, colchones, catres, etc. Y que pasó luego? Una gran parte vendió lo que les donaron, algo injusto , porque los recursos económicos empleados en estas cosas podrían haberse invertido en fuente de estímulo para los trabajadores de la salud u otros trabajadores del estado, ya que los usan como su bandera.

En otra ocasión me confronté con la Sra. Maritza Cuant, porque me quería poner a dar consulta en un cuarto sucio y con un gran calor en un puesto de salud abandonado, en esa ocasión le dije que me ubicaría en un lugar donde hubiera adecuada ventilación y ella se puso como dice el nica "enchichada", milagro no me dió persecución como a otros.

En el tiempo que saqué mi maestría en Salud Pública estaba en el centro de trabajo de director el Dr. Luis Alemán, (aprovecho en esta ocasión a darle las Gracias porque me estimuló a sacarla y me dio chance de ausentarme cada quince días de mi centro de trabajo),para sacar la maestría no hubo beca, me las arreglé en pagarla.

Después se me dió la oportunidad de ejercerla, en el cargo de subdirector médico, pero ya llevaba 6 meses y nada pagarme responsabilidad y cada día más trabajo.

Luego asumió la Dirección, una médica que me quería destituir de mi puesto por ser conocida de Dr. Alemán, a quien lo destituyeron por razones políticas, la doctora al final no hizo nada porque no tenía nadie capacitado para el puesto. Esta situación y un poco de dignidad me llevó a tomar la decisión de renunciar el puesto. Quien me reemplazó? Dirán ustedes como es de esperar alguien sin conocimiento alguno del puesto pero dispuesto a lamer botas.

La situación anterior se menciona también en el artículo "En el banquillo de los acusados"; ponen en los puestos de dirigente a personal no capacitado pero si dispuesto a decir "sí señor "al partido y es por esto que el MINSA nunca va a avanzar y la gente preparada sqiempre la van a dejar ir.
Hay más cosas por contar pero aún sí sigo soñando que algún día el sistema va a cambiar para bien. Todo lo que dije es verdad y es un desahogo a las situaciones injustas y lamentables que nos enfrentamos los galenos del sector público de la Salud.

RSS

© 2017   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio