Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Alguien me puede explicar qué es un diabetólogo y como se forma?

saludos

Juan Centeno

Vistas: 1067

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Nadie me explico , porque desaparecieron un comentario mío. Pero doy el beneficio de la duda para seguir opinando
Insisto en que la pregunta del Sr Juan Centeno debe ser respondida con honestidad. Yo tengo dos certificados de la ADA ( asociación americana de diabetes) y fui cuatro años representante por Nicaragua de la ALAD( asociación latinoamericana de diabetes) , sin embargo no me promuevo como DIABETOLOGO Ese es un término solo para los dioses! Quien mejor valora una retinopatía diabética ? !! El oftalmologo!! Quien maneja mejor una NEFROPATIA diabética ?? !! El NEFROLOGO !! Y no hay espacio para escribir QUE TODO DIABETICO DEBE SER VALORADO Y TRATADO MULTIDISCIPLINARIAMENTE
LOS FAMOSOS DIABETOLOGOS NICARAGÜENSES, con ese diplomado de la UNAN , serían bendecidos si se dedicarán a la educación de la enfermedad!! Repito seria una bendición para ellos y el país. REPITO MI PREGUNTA. CUANTOS DIABETOLOGOS (nicaragüenses) HAN ATENDIDO UN COMA HIPEROSMOLAR?????
No sé porque se discrimina tanto a los Diabetólogo? Ellos pueden tener más conocimientos de esta enfermedad porq están más enfocados a la misma y saben derivar más oportunamente a los especialista así como lo hace un ginecólogo al Nefrólogo.

No sabía que había tanta gente que los discriminara. Yo sólo preguntaba pues he tenido muy malas experiencias con ellos. Gracias por el dato.

saludos

Gracias Sara Elena
Mis apreciados colegas. Antes de todo quiero desearles muchos éxitos a todos.
Soy medico familiar graduado en el Hospitla Aleman Nicaraguense, pertenezco a la asociación nicaraguense de Diabetologa, soy el delegado de la Alad para nicaragua y soy meiembro de la ADA. Además tengo una asociación de personas que padecen. Diabetes que se llama asociación Angelus contra la diabetes Masaya.
He trabajado por más de 8 años con personas diabéticas y he estado trabajando en unidades de cuidados intensivos así como en emergencias ya por muchos años.... Mi experiencia probablemente es muy. Poca en relación a la de Uds,,, pero quiero decirles que es lamentable el como algunos comentarios fuera de toda ética salen de la. Boca de personas que en algún momento fueron hasta profesores de este noble gremio como lo es el gremio Médico,,, Diria yo , quien tiene la razón en relación al término Diabetologo¿ mi repuesta es Ud tienen la razón en cuanto al tiempo de formación,,, pero eso no les da ningún derecho para expresarse tan negativamente de un gremio que esta en la búsqueda de crecer y de mejorar la calidad de vida de muchos pacientes... Existen más de 250 médicos que estudiaron el diplomado en diabetologia, y que año con año se están preparando mas,, y este gremio no habla mal de los internistas ni de otro especialista como tal.. Son personas que buscan un bien común ,,, la salud de nuestros pacientes,, que no les han dado el MINSA el lugar que se mercedes pro en todo caso o la universoadad esto seria com o un posgrado.. Es cierto que haría falta algunas cosas que cumplir en cuando a horas académicas,, pero no es razónable que intespetuosAmente algunos colegas la emprendan en contra de un gremio que al final somo todos una sola familia..m yo hAgo una pregunta para los que escribieron ¿. Nunca se han equivocado.? El qué este libre de pecado que tire la primera piedra, por que yo que he estado en el mismo lugar por donde alguno de Uds han pasado mire muchas cosas equivocadas que eran de la misma especialidad que hoy desarrollan,,otras especialidades diferente a la diabetes.
Así pues creo que el administrador de esta página no debería permitir publicaciones negativas en donde se maltate a colegas , siendo todos miembros d duna misma familia.... Hasta el momento no conozco que un profesional que atienda pacientes diabéticos halla matado a un paciente por mala praxis,,,, errar es de humanos . Y si estoy de acuerdo en que la diabetes debe y digo enfáticamente debe de tratarse por un equipo multidisciplinario... Seamos más humanos .. Más espirituales y mas profesionales, para que seamos verdaderos ciudadanos llenos de Dios en nuestro coraZones... Yo me Atrevo a invitar al dr Rivera que se reúna con nosotros y nos comparta sus conocimientos en diabetes par que mejoremos.. Estoy seguro que con humildad sabremos escuchar y discutir todos los protocolos terapéuticos existentes de las tres asociaciones mundiales más importantes como lo es ADA, idf ,ALAD , también lo invito a que entre a nuestra página www.anidiab,com y se informara de nuestras actividades y del desarrollo que hemos tenido o mejor dicho el impacto que hemos tenido dentro de la sociedad nicaraguense.. Es mas , pronto tendrá más noticias de nosotros ....
Ud Dr. Rivera es digno de admiración.. Creo que la mejor repuesta a su inquietud la tiene la universidad.

RSS

© 2019   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio