Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Además de ser un órgano rector de médicos para médicos, considero es una oportunidad buena para devolver la dignidad de la profesión a Nicaragua y que sea visto con el respeto que se debe y no como hasta ahora como simples jornaleros, es la oportunidad para regular un salario más justo de acuerdo a las capacidades de cada quien y no ser instrumento nuestro trabajo de enriquecimientos de terceros. Si es así en hora buena ha llegado….

Vistas: 95

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muchos nos llaman mata sanos, barbaros y nominaciones por el estilo, es por eso q espero q el colegio de medicos y cirujanos de nicaragua le devuelva la buena reputacion q tenian los medicos hace unas decadas atras, y hacer incapie en la etica deficiente presente en practicantes de esta noble profesion.
Creo que el prestigio y la reputacion , en primer lugar debe de construirla uno mismo, es por eso que a los estudiantes de médicina se les debe formar ante todo con espiritu de servicio, solidaridad y vlores positivos, hay que aprender de los maestros lo positivo y desechar lo negativo, , la Colegiacion debe iniciar por preceptos de la etica médica ante todo.
Doctor apoyo su punto de vista, la etica debe ser formada incluso desde los comienzos de la formacion medica, da pena q a veces hasta los futuros medicos se olvidan de lo q en realidad significa ser un medico, y hasta pasan por alto ciertos detalles de humildad, cosa q no me parece aceptable, ya q hasta en los pequeños detalles se conoce a las personas.
Me da mucho gusto el interez que como estudiante le pones al tema de la estica; esto está implicito en los principios de la profesion. Cuando abrimos un libro de texto de Medicina a veces vamos al indice a buscar temas clinicos; pero no nos detenemos en revisar el tema "Deontologia", el cual casis siempre se encuentra en los diferentes textos de Medicina.
Saludes
En el 2010 la SONIMEG (Sociedad Nicaraguense de Medicina General, www.sonimeg.net) haremos en todo el país cursos de ética médica, pues consideramos es fundamental y además nos ayudará para que nos involucremos más a aportar al Colegio Médico tanto en la formulación del código de ética, como en el código deontológico, que contempla el código de ética y las sanciones. Saludes. Leonel Arguello

RSS

© 2019   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio