Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Día Mundial de la HEMOFILIA

Detalles del evento

Día Mundial de la HEMOFILIA

Hora: abril 17, 2013 de 9am a 11am
Ubicación: DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA
Calle: Km 7 1/2 arretera sur, Reparto Belmonte, Mangua, Nicaragua, Cruz Roja Nicaragüense, Managua
Ciudad/Pueblo: Managua
Página Web o mapa: https://www.facebook.com/page…
Teléfono: 85731850
Tipo de evento: salud
Organizado por: Engels Reyes Sanchez
Última actividad: Abr 8, 2013

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

¿Qué es la Hemofilia?
La hemofilia es un problema hemorrágico. Las personas con hemofilia no sangran más rápido que lo normal, pero pueden sangrar durante un período más prolongado. Su sangre no contiene una cantidad suficiente de factor de coagulación. El factor de coagulación es una proteína en la sangre que controla el sangrado. La hemofilia es bastante infrecuente. Aproximadamente 1 en 10.000 personas nace con ella.
Tipos de hemofilia: el tipo más común de hemofilia se llama hemofilia A. Esto quiere decir que la persona no tiene suficiente factor VIII (factor ocho).


Un tipo menos común es la denominada hemofilia B. Esta persona no tiene suficiente factor IX (factor nueve). El resultado es el mismo para la hemofilia A y B, o sea, un sangrado por un tiempo mayor que el normal.


Acerca del Día mundial de la hemofilia 2013

El 17 de abril de cada año se celebra en todo el mundo el Día mundial de la hemofilia, a fin de incrementar la conciencia acerca de la hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios.


El Día mundial de la hemofilia se instauró en 1989 y la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) escogió el 17 de abril en honor de su fundador, Frank Schnabel, quien nació ese día. El Día mundial de la hemofilia 2013 tendrá un significado especial porque celebraremos 50 años mejorando el Tratamiento para todos. Durante 50 años, la comunidad mundial de trastornos de la coagulación ha trabajado en conjunto para cerrar la brecha que existe en la atención de estos padecimientos y lograr tratamiento para todas las personas, tanto hombres como mujeres, con hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios, sin importar el lugar donde vivan. No obstante, todavía queda mucho por hacer.


Asociación Nicaragüense de Hemofilia
Somos una Asociación en busca de una mejor atención integral a los pacientes Hemofílicos, tanto en el ámbito medico como de tratamiento ideal para este padecimiento. Actualmente no contamos con el apoyo de ninguna institución privada o gubernamental, Cruz Roja Nicaragüense, es la única institución benemérita que nos brinda su apoyo atreves de los hemo derivados de la Sangre (plasma, Críos Precipitados ).


Nuestro objetivo es llegar a ser una Organización auto sostenible, para mejorar las condiciones de nuestros pacientes, brindar un mejor diagnóstico, una mejor atención y mejores alternativas de tratamiento, mediante la capacitación de recursos médicos de todos los niveles, facilitando de esta manera un mayor conocimiento de esta patología a pacientes y sociedad en general.

Muro de comentarios

Comentario

Enviar confirmación de asistencia a Día Mundial de la HEMOFILIA para agregar comentarios.

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Asistir (1)

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio